¿Música con unción y sin unción?


No si vaya a sonar pretencioso, tal vez estoy equivocada, pero es algo sobre lo que me cuestiono hace mucho tiempo, ¿algunas canciones hechas para Dios tienen unción y otras no? 

Desde que tengo uso de razón me he sentido poderosamente atraída hacia la música, tal vez todos los seres humanos sienta esta misma atracción, o tal vez en mí es algo más intensa. 

He hecho varios intentos fallidos de hacer música, y aunque sé que canto medio bien, no he podido hacerlo como me imagino, cantar en algún coro o grupo, hacer alguna canción, la verdad es que me ha faltado esforzarme más en este campo. 

Pero bueno, el punto es que escucho mucha música, dedicada a la persona que más me apasiona en el mundo mundial y el universo universal, Dios. 

Hay algunas canciones que escucho por primera vez y me enganchan de una, me conectan, pero hay otras que, aunque suenan muy bien, tienen una letra bonita, pues no me generan nada o casi nada más allá de un gusto. Pero hay otras canciones en las que literal siento que me sumerjo en la canción, en los sonidos en las letras, lloro, algo se activa en mí. 

Esto me pasó hoy (29 de abril 2020) con este concierto de Hillsong (https://youtu.be/WUmA60izrgM) cada canción va conectada a la otra, algunas me conmueven más, y aunque no entiendo algunas letras, pues son en inglés, me conecto con la canción, con lo que quiere decir, es como si más allá de mi razón, mi espíritu supiera lo que quiere decir y a quien se lo quiere decir, lo que quiere expresar la canción.


Comentarios